Asociación de Profesionales Electricistas de Jaénapejaen@apejaen.com953 276 748

APROBACIÓN ORDEN MINISTERIAL SUBASTA RENOVABLE

 

APEJAEN 12/2017: APROBACIÓN ORDEN MINISTERIAL SUBASTA RENOVABLE

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, al amparo de lo establecido en el Real Decreto 359/2017, abre una convocatoria  para contribuir al cumplimiento del objetivo de generación eléctrica renovable,  establecido para cada estado miembro en el año 2020.  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-3639 

En este contexto, se considera la introducción de hasta 3000MW de nueva potencia de generación renovable. 
El RD establece una convocatoria para el otorgamiento del régimen retributivo específico para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables que se ubiquen en el sistema eléctrico peninsular.
 
-          La regulación del procedimiento se establece según la ORDEN ETU/315/2017 http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/08/pdfs/BOE-A-2017-3880.pdf
-          La convocatoria, tendrá lugar el 17 de mayo y  se establece según  http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-4094
-          El procedimiento y las reglas de la subasta se establecen según  https://www.boe.es/boe/dias/2017/04/12/pdfs/BOE-A-2017-4095.pdf
 
 
No obstante si alguien desea más información el próximo 21 de abril en el Salón de actos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Paseo de la Castellana, 160, 28046 Madrid) tendrá lugar una reunión informativa sobre la convocatoria de la subasta para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.
 
En base a las previsiones de afluencia se realizarán 2 sesiones en los siguientes horarios:
-          9:30 a 11:30.
-          12:00 a 14:00.
 
El procedimiento de inscripción será el siguiente:
-          Las personas interesadas deberán enviar una petición de asistencia, incluyendo el horario deseado de asistencia, el nombre, el DNI y el correo electrónico de los asistentes.
-          Las peticiones de asistencia deberán ser enviadas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
-          Con el fin de dar cabida al máximo número de entidades, se acreditará a un máximo de tres personas por empresa, salvo que una vez finalizado el plazo de solicitudes no se hubiera cubierto la totalidad de las plazas disponibles.
-          La asignación a una sesión u otra se realizará intentando respetar la solicitud realizada, por orden de recepción de la petición.
-          Todos los peticionarios serán informados por correo electrónico tanto de la confirmación de la asistencia como del horario al que han sido asignados.
-          Las peticiones de asistencia deberán realizarse a la mayor brevedad posible 
 
 
 
 

noticia174